Recolecta

Recolecta
Recolecta

miércoles, 28 de julio de 2010

Soy una MUJER



Soy una MUJER: por una parte porque mi cariotipo así lo indica y por otra (la más importante), porque así me pensó y me quiso Dios (:
El sexo del ser humano se determina al momento de la fecundación; en el caso de los niños se determina por la presencia del gen SRY, por ende en la ausencia de este gen, se forma una niña, claro está que todo es posible por la gracia de Dios :D
Ahora dense cuenta qué clase de cuentas saca la sociedad: la mayoría de las sociedades indican que la niña (futura mujer) es aquella que adora el color rosa; que se desvive por una barbie, por la tiara de princesa y todo aquello que brilla a escándalos; la niña es la eterna “nena” de papá que no sólo nunca crece sino que por sobre todas las cosas: ¡NUNCA DISCUTE!
No estoy hablando de la evolución de la mujer, no hablo de quedarse en casa “cachifiando” mientras el hombre trae el pan a la casa, pues eso no sólo me llevaría unas cuantas hojas y un montón de tiempo sino que ya se ha establecido una inminente igualdad.
Hablo de la imagen de la mujer, hablo del estándar de la mujer “modelo”, hablo de la mujer alta, flaca en casi todas sus extensiones, la que responde sin dudar como mejor recuerdo: el comprar todo un día (y recalco) sólo en las mejores tiendas (más caras); hablo de aquella que sólo sabe de la evolución femenina por comentarios o muy raramente por libros o revistas (más común) y nunca jamás porque ella haya vivido su propia batalla evolutiva.
Y aclaro: NO CRITICO, NI JUZGO a esa mujer, sólo critico el estándar, hablando desde mi perspectiva.
Soy una MUJER y lo grito, orgullosamente, porque Dios así me amó desde el inicio; soy una MUJER porque llevo dentro de mi al mundo entero sólo porque una mujer llamada Eva trajo el primer hijo al mundo; soy una MUJER porque nadie es más coqueta que yo, porque tengo un estilo propio y no hago lo que hablan en la TV; soy una MUJER y me encantan los deportes, siento emoción al verlos y pasión al jugarlos; soy una MUJER y no me llevo bien con el color rosa, me pinto como quiero y no cómo determina la revista; soy una MUJER porque puedo tener curvas o una cosa más que otra, en fin, soy una MUJER porque nunca relleno el estándar, porque ¡yo soy única!
Soy una MUJER porque soy amante de las palabras que toman cuerpo, porque intento no herir aunque de vez en cuando se me salga un grito; soy una MUJER porque trato de invitar a mi familia a conocer la carrera, los amigos y el mundo que he escogido para mi vida.
Soy… Una MUJER porque me conecto con una persona sin siquiera conocerla, porque me pierdo en el mar y en el cielo que todo lo arropan, porque dejo huellas al abrazar; Soy… Una MUJER porque en vez de jugar, tuve problemas para llevármela bien con mi barbie.
Soy… Una MUJER porque doy guerra y traigo paz, porque la fe a mi Dios me desborda más que todos los millones; Soy… Una MUJER porque vivo para amar (:

Ahora pregunto, eres tu… una MUJER?

No hay comentarios:

Publicar un comentario