Recolecta

Recolecta
Recolecta

lunes, 9 de agosto de 2010

Lo que el mundo necesita

Anoche tuve un sueño… De ésos que parecen alejar de la realidad, pero que en verdad te sumergen en ella; aquellos que revelan lo que tanto ocultamos frente a los demás.
Por un segundo quisiera vivir como en ese sueño, quiero desaparecer toda duda… Los ejemplos son reales, medibles y palpables.
Es un duelo constante entre la casa de mármol vacía y la casa de techo de paja repleta… Y constantemente me he quedado con la última, porque de las exigencias diarias, llegamos a medio año y me di cuenta que renuncié a demasiado, y me pregunto: ¿y mi libertad? ¿Y mi derecho a soñar?
Es una posibilidad, una sola alternativa: la esencia, la genialidad, el suspiro que se abraza… Ésa es la única libertad, y si cometes el error de renunciar a ella, te esclavizarías por mil años.
Y no lo puedo entender; ¿qué pasó con aquel que dio su vida por nosotros? ¿Por qué se ha condenado la poesía y el corazón, y se ha dejado libre al malhechor?
Mi voz está cansada de estar en silencio, mis fibras quieres dar más de lo que pueden dar… He sacado cuentas y he pensado mil partituras aunque sólo haya marcado en papel unas treinta…
Me despierto empapada como estando en llamas, luchando por no morir ahogada y despierto con sólo un enemigo: ¡mi juicio! ¿Por qué?
Porque si algo es cierto, es que el otro siempre podrá herirte, pero aquel que se deja golpear, aquel que cae soy sólo yo… ¡Eres sólo tú!
¡¿Por qué no te atreves a devolver el golpe con una mirada sin perjuicios?! ¿Por qué te cuesta tanto arriesgarte?
Te apuesto no sabías que se gasta más en pensar, dudar, sentir miedo y en guardar silencio que en gritar, correr, actuar, amar y creer.
Algo tienes que afrontar: tu propio infierno ¡sólo lo prendes tú! Quien no se deja salvar eres tú… Ahora pregunto: ¿por qué te dejas morir?
No te tengas compasión, tenla por tu hermano; ¿por qué te escondes? ¡Si el sol existe para todos!
Vive al ritmo de tu corazón, corre desbocado y atrévete a parar un poco de vez en cuando… Debes entender que no naces etiquetado de “feo” o de “uno más del montón”… Naces con una sola nota: “CÓMO TÚ NO EXISTEN DOS”.
Y eres precisamente TÚ lo que el mundo necesita……

No hay comentarios:

Publicar un comentario