Recolecta

Recolecta
Recolecta

lunes, 28 de mayo de 2012

Complejidad vs flexibilidad

¡Vaya disyuntiva! Recobrar consciencia de todo lo llamado “automatismo”, de las cosas que vivimos sin sobrellevarnos a nada.

Flexibilidad o mejor, flexibilidad de género, porque mira lo que cuesta que un hombre de esos que auto-clasifican “bien formado” muestre un tanto de franqueza en cuanto al corazón se trata.

Pasando la página, figura la primera causa de consulta de un gastroenterólogo o psiquiatra/psicólogo: la complejidad, entiéndase tanto la raíz compleja antagonista de la simplicidad, y del muy padecido y ocultado complejo, ese cargamento que llevamos a arrastra hasta el más extrovertido y echado pa’ lante.

¿Dónde convergen estas matrices? ¿Dónde se equilibran las porciones desajustadas de los neurotransmisores que nos hacen ir de un lado a otro?

Llamemos entonces a la balanza universal, el que al complejo se arrima ya sea por inferioridad o análisis excesivo, ése queda solo, sumergido en esa piedad incorregible o simplemente erguido en la piedra pulida de algún monumento, al que haya supuesto su atención.

Por otro sendero, yace el que nada entras las aguas de la flexibilidad, el que vive en constante riesgo como si tuviera un aneurisma, viviendo a expensas del momento el que la mala hora lo alcance.

Entonces, ¿qué se hace?

Se replantean las cosas, lo que es del corazón se vive como no, pero implementando el filtro de la compleja razón, quien no podemos permitir nunca nos considere menos, pero tampoco más de la cuenta.

Aprendamos a que lo único equilibrado sea la sonrisa, aunque en momento se llore como lunático.

Pasar por esta vida en busca de los sueños pero disfrutando del paisaje.

Como dicen: el que no espera nada de nadie, vive más y mejor.

¿Por qué? Porque sabe que hay versus donde no existen ganadores ni perdedores, donde muy a pesar de las leyes universales, lo que nos amarra y lo que nos libera depende de nuestras propias batallas.

Complejidad vs flexibilidad, ¡qué disyuntiva resultó ser YO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario