Recolecta

Recolecta
Recolecta

sábado, 7 de julio de 2012

A veces

A veces, sólo a veces me permito descansar en el letargo que me dejan las constantes exigencias: el tiempo, las personas, la sociedad.
A veces me pregunto si verdaderamente vivimos para nosotros o para saciar el hambre ajena, y yo digo: ¡ni siquiera somos capaces de responder a las preguntas elementales!
A veces pesimista, a veces especialista en sonrisas, con la misma voluntad, tratando siempre de moverme aunque mantenga el eje.
A veces -muy pocas- soy lo que quieren que sea y ¡qué pena he sentido! Ha sido una herida con secuelas.
A veces me distraigo con lo guapo pero ¡qué va! No todo lo que brilla es oro... Eso sí: yo he encontrado tesoros en la pila de "desuso" del resto, es decir, he sido feliz en la prole.
A veces sueño, a veces ni descanso, pero siempre logro conciliar el sueño pues me cuido de los cargos de conciencia.
A veces soy astuta, aunque la mayoría de las veces creo en la gente, en su voz y lenguaje corporal infalible.
A veces me supongo cobarde, ésas veces son más miedo que nada; a veces busco una lupa para encontrar las intrucciones a lo complejo de la vida.
A veces me la echo de dura, pero casi nunca me funciona, digamos que me mantengo activa en el arte de lo invisible y es que tengo fe en las cosas que hacemos sin conciencia porque lo hacemos de corazón.
A veces -la mayoría- me rio sola y muchos pensarán que estoy loca, cosa que me alegra para no tener que poner en preaviso a nadie.
A veces decaigo, pero rendirme ¡jamás! Algo siempre vale la pena: el sueño, la sonrisa, el abrazo, el mensaje.
A veces estás sola, pero otras estás en compañía, de ésas que te aportan oxígeno, que te hacen vivir más y mejor, y esas veces, valen por un millón.
A veces, sólo a veces sucede ¡atenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario