Recolecta

Recolecta
Recolecta

jueves, 28 de junio de 2012

Dicha

Encontrar sin buscar, ¿a eso le podemos llamar dicha? No permanecer a oscuras ni siquiera caído el anochecer, sonreír con algo más que la sonrisa.
Entender lo que nunca se preguntó, ¡eso también es dicha! Que seas lo mejor en la misma persona de siempre.
Ver lo esencial, lo invisible, aún sin usar lentes, ¡Já! ¿Quién me dice que esto no es dicha?
Sentirse en casa aún estando fuera del perímetro habitacional, redescubrir, revoluciones por segundo, hallar la medida por el tiempo desaprovechado, eso se lee ¡d i c h a!
No ser la única en creer, mantenernos gentiles, arropados bajo la maravilla cósmica, tenlo claro: eres el sinónimo, habitas justo en el reglón de mi dicha.
El camino con mayores sumas que restas, colgando siempre con saldo positivo, sin ningún pavor porque abajo se mantienen atentas dos manos dispuestas ¡qué dicha carajo!
La bofetada a la melancolía, el aventón, la fotografía constante en mi mente, el abrazo, el regalo de una navidad diaria… 
Que ¡D I C H A!


IMG-20120427-00378

viernes, 22 de junio de 2012

Incógnita

No, no pasa nada si nos detenemos, el mundo continúa orbitando, y puede que no sea correcto, pero así continúa siendo.

¿Quién es más fuerte: el querer o el poder? Muchas veces peco, por quedarme en el mismo lugar, añorando cosas, asumiendo riesgos que no están asegurados en mi póliza.

Entre el principio y el fin hay mucho trecho, las cosas que te almidonan la estancia, los malayos que parecen caer del cielo, todo al final, proviene del mismo lugar: incógnita.

Los episodios donde aún en depleción dedicamos un suspiro, donde rescatamos la electricidad e iluminar al otro podemos, aunque sea a punta de sonrisas.

¡Incógnita! El minúsculo espacio donde parecen convenir las cargas positivas y negativas, donde socorremos desenfrenados a un llamado aún no pronunciado, parece locura pero ¡no es! o ¿sí?

Existen los alucinadores y los ilusionistas, los que inventan y los que innovan, donde convergen las artes y las ciencias, ¡EUREKA!

IMG-20120111-00202 IMG-20111117-00034 IMG-20120110-00200

¡Bienvenido a incógnita!

jueves, 21 de junio de 2012

Sumergida

-glu, glu-

Ya hace un tiempo perdí el firmamento, el que me mantenía inerte, estática, con muy poco aparte de mecanismos de sobrevivencia.

-glu, glu-

Prefiero esto mil veces, esta sensación adictiva de andar patas pa´arriba; me dan ganas incluso de contar una historia, hacer que funcionen las causas perdidas.

Yo sabía que aquello no podía ser todo.

-glu, glu-

No sé a donde voy y no me preocupa en lo absoluto, ¡es maravilloso! vivir sin ataduras, sin la absurda intención de prever los sucesos a porvenir.

Aquí sólo me cuido del sol, porque aún si entro en sueño REM, confío en el paradero que la corriente me escoja.

-glu, glu-

Ningún lugar donde me arrope de grandeza.

¿Te conocía? Ni siquiera me interesa saber si eres sólo mar o también persona.

-glu, glu-

 

 

¡Sumergida total!

jueves, 14 de junio de 2012

Molécula de cambio

Tendida en una superficie holística, comienzo a anhelar los detalles, las pequeñas cosas que no tocamos ni dejamos que nos rocen porque vivimos sumergidos en un ciclón de tiempo, tratando atajar la riqueza, los objetos que podemos llevar a cuestas.

¡Qué ganas¡ Las que tengo de sujetarme a los brazos una vez brindados en abrazos, ponerme a recolectar los besos que me dieron y aquellos con os que me quedé con las ganas.

Muchos creen que el calentamiento global se nos viene por tanta tala y quema de árboles, pero ahí es cuando me pregunto: y el centenar de corazones mutilados ¿qué?

Muchos con aires de grandeza inequívocamente, casi tantos como los que se creen inferiores, si supieran que somos tan sólo trazos, que existe mucho, pero mucho más allá de lo conocido, tanto qué explorar, el temible auto-conocimiento, la confrontación amorosa, el crecimiento espiritual.

El gran dilema no ha de ser: ser o no ser; sino ¿quiero ser algo inerte o alguien activo?

Cuando respondamos eso, seremos capaz de detener desde el calentamiento global hasta la guerra, porque seremos la molécula de cambio.

jueves, 7 de junio de 2012

I found

I found… Un color, una estampilla, una lupa, un regalo.

I found… Una pista del gran misterio, una centella, un ápice.

I found… Un poco de suerte, un chapuzón, una media sonrisa.

I found… Un holocausto de rutina, un lazo, un alfiler.

I found… Un tanto de desatención, un lego, un recuerdo con ganas de formarse.

I found… Un balde, un botón, una migaja, un rastro en un nuevo camino.

I found… Una canción, una oruga con ganas de evolución, una epifanía.

I found… Un huracán, un tilde, un mal ejemplo, un mapache.

I found… Un artículo no perdido, un intento de inolvidable.

I found… A surprise, a muppet, a rabbit.

I found… Many things and maybe, I found a friend.

IMG-20120531-00528

viernes, 1 de junio de 2012

Adiós luz que te apagaste

Esa mezcla entre rabia y melancolía, aquella transformación casi obtusa, todo lo planeado, lo (mal) esperado, lo que se veía venir y ¡bam! nada es lo que parece.

Aquella esperanza en las cosas en las que no tenemos control y empeñamos hasta el alma… Saber por experiencia y no por inercia, que todo va y viene, la estación que queda vacía se llenará con el retorno de otro tren; saber valorar sin aferrarse: seguir adelante.

Si existe un bien mal, ¿hay un mal bien? Son cosas que sólo le vienen a la mente de un retro-espectador y por eso hay pocos cuerdos y muchos locos.

No tengas miedo, el miedo acorta la vida, no vivas midiendo a nadie para que la vara hacia ti sea inerte y por favor, aprende a quitarle el peso a las cosas y a las personas, todos somos libres, seres estacionados bajo la fuerza de la gravedad.

Si observar es el uso de los cinco sentidos, ¿el ciego no observa? ¿Qué pasa con el sordo y el mudo? La luz es relativa sino que nos pregunten a nosotros los venezolanos, podemos estar sin luz pero jamás a oscuras.

Por eso, ¡qué importa! Adiós luz que te apagaste.