Recolecta

Recolecta
Recolecta

viernes, 25 de febrero de 2011

Yo no vuelvo a amarte

De repente tus recuerdos aterrizan en mi mente, esta vez me doy cuenta que toda mi debilidad quedó atrás, entre tú y yo no queda más que el polvo.

Como la última vez, en esta ocasión las cosas son diferentes, ya nada me toca, tus disculpas tienen puerta de salida.

La caída del desamor tiene profundidad y ya puedo decir adiós de todas las formas.

Y el caso es que te perdono, el tiempo pasa pero eso sí: yo no vuelvo a amarte.

Los pequeños espacios de rebeldía que aún existían dentro de mí han despertado la necesidad de buscar algo diferente, algo complementario pues antes de ti no había nada con qué comparar.

De un tiempo para acá, he logrado renacer, despertar, descubrir la analogía del amor anhelado, el cielo lo sabe, a partir de ahora, solo buscaré alcanzarlo.

Cuentos, paradojas, deseos infantiles, todo lo que cuele en nuestro camino de crecimiento, se va desapareciendo lo mundano, lo que nos consumió, solo las cenizas de un incendio forestal nos indican el final, el límite que traza el pasado del presente.

¡Bravo! Porque las cadenas se han roto, somos libres y no queda más que una lección: yo no vuelvo a amarte.

jueves, 24 de febrero de 2011

Nuestro rincón


Heme aquí en el lugar seguro y conocido de mi corazón,

estoy en el lugar donde te descubrí,

donde toca escuchar la voz que nunca ha callado.

Ahí entre tus cosas y las mías,

ahí hay un espacio preciso y perfecto para construir el fuerte de aventura.

Parecido al mar azul donde vuelan nuestras almas,

por ahí en ese lugar se siente que todo será mejor,

que ya nada malo pasará y de suceder,

todo estará bien porque tendremos fuerza para levantarnos.

Este es entonces nuestro lugar de encuentro,

donde nos pega la luna y el sol calienta el mar, así luego de charlar,

cada quien tomará su camino pero con el mismo amor en el pecho.

martes, 22 de febrero de 2011

El control de la vida

No dejes pasar el tiempo si lo que quieres es atar la situación.

Centenas de cosas se escapan de nuestro control, las instancias colmadas de miedo, el odio y la valentía, muchas veces sin razón otras por lealtad y sentimiento.

Asegúrate de no cuestionar la soledad que te visita cada cierto tiempo, las blasfemias, las derrotas se depositan en el mismo rincón oscuro.

Hay riesgos en la vía, en el espacio intangible de nuestro ser, cuando abrimos la ventana de la vulnerabilidad; hay momentos absurdos, cuando el cuerpo parece trabar sin alma ni latidos.

El camino no es fácil para nadie, la humildad de las aptitudes, el respeto a lo desconocido, dar el peso a las cosas creadas y extrapolares aunque no lleves un Cristo al cuello.

La serenidad de esperar lo que va a suceder, empeñar las obras para materializar el precio de este puesto en la tierra.

Alguien siempre está viendo, esa balanza que juega entre la vida y la muerte, cuidado con los enemigos y los que te quieren pisar.

domingo, 20 de febrero de 2011

Escoger amar


Parece mentira pero nada de eso importa, es simple: para el amor no hay edad, barrera ni impedimento.

Llega como una luz nunca antes vista, que se pega al cuerpo y te alumbra el alma, cosquillas que te sacan sonrisas de lo profundo.

Momentos únicos como sacados de un cuento, así es eso de compartir más que la sangre y más que los recuerdos, es compartir el ritmo del corazón.

Revoloteo que retumban los huesos, si te gusta esto ¿por qué dejarlo pasar? La vida es una sola y no se mide por los años sino por la vida de los años.

A veces parece que no duermo porque me salto los tiempos de la alegría de nuestro próximo encuentro, esa clase de sueños que nos tatúan una sonrisa en el rostro.

Hay quereres teóricos, compromisos y pensamientos que nos enlentecen como si fuese una actividad programada, por otro lado, en otra parte del mundo, en la esquina del corazón está el amor esperando ser adoptado, listo para despertar cualquier mili centímetro de nuestro ser.

¿Estás lista? Se escucha por ahí…

Me estuve preguntando, qué locos quienes se pierden del amor, de algo tan hermoso.

Gracias por la invitación, gracias por alejar el insomnio de mi corazón y mantener despierto al amor.

Recuerda que todos los días escojo amar, escogí amarte todos los días.

lunes, 14 de febrero de 2011

Quiero un hombre

De acuerdo a los consejos de mi madre, debo salir en búsqueda del hombre respetuoso, siempre sonriente, con aires infalibles de superación, con vicios iguales a los míos o de superar por dos; un hombre cuya familia sea fácil de querer, joven cumplidor de promesas, que se quede a “pelear” y que no me deje nunca.

Un hombre digo yo, lo suficientemente loco para amar y calzar con mi familia, y al mismo tiempo cuerdo para saber ver lo que estoy dispuesta a dar.

No quiero dibujar mi hombre ideal, quiero ganarle a la decepción, no quiero fingir ilusión si viene “fallo”.

Quiero un hombre que reconozca mi aroma, que le guste que ame lo que ame aunque a él no le guste hacer esas cosas, que se deje ver a los ojos aunque en verdad le vea el alma.

Confío en la llegada del hombre que me dará el aliento que no he perdido y que nunca he esperado; quiero un hombre feliz a quien le pueda dar más que felicidad, quiero un príncipe a quien darle amor sin vencimiento.

Quiero un hombre que aunque este completo, necesite siempre de mí; un hombre para el que la fidelidad sea un premio y no un casitgo.

Quiero un hombre con quien cumplir mis promesas.


miércoles, 2 de febrero de 2011

Sujetar tu mano

Esta es la premisa de mi vida: darte toda la seguridad que me brinda tu amor, a la medida de esto que siento, bebé te prometo nada nos separará.

Cuando los tiempos de allá afuera atenten contra nosotros, sujétame y no sientas miedo, yo te daré todo lo que tengo hasta que en tu vida solo haya luz.

Las noches dejaron de ser oscuras desde que llegaste a mi vida, corazón tú me enseñaste que aunque falle me podré levantar, que aunque no soy perfecta contigo construyo un amor perfecto.

Tú eres todo lo que quiero para la vejez, quiero pasar los días tomada de tu mano, que no me falte tu sonrisa ni tus sueños dejen de incluirme.

Sujeta mi mano que yo prometo enseñarte a volar, tú ya me enseñaste el arcoíris de la vida y por ti me siento bien todas las horas.

Y el día que lleguen las guerras, que el cuelo esté lleno de fuego, sujetaré tu mano y nos encomendaré a Dios pues Él te colocó en mi camino.

Cuando sentí ganas de huir del mundo, cuando fui atracada por la soledad entonces llegaste tú a sujetarme de la mano y enseñarme a caminar en un mundo de dos; amor cuando sujeto tu mano todo mejora.

Yo sé que esta vida no dura por siempre, pero después de estar juntos, yo prometo sujetar siempre tu mano pues nuestro amor es para siempre.