Recolecta

Recolecta
Recolecta

lunes, 29 de noviembre de 2010

Para los que escriben


Volverme loca, decir ¡Sí! Aunque mi mente diga ¡No!, soñar aún después del amanecer; y sí puede ser: escribir se ha convertido en mi supervivencia.

Muchas sonrisas, mares de lágrimas, testigo de la ira pasajera y del amor eterno, no escribo por dinero, escribo para vivir.

Y sí, para mí no hay mejor manera de amar sino es a través de las letras, es la manía de estar acompañada, de capturar la historia hasta el otro mundo.

Escribir significa entonces mi mejor excusa para jugar a ser adulta y ser simplemente niña, pues cuando se trata de escribir, lo dejo todo fluir.

No es cuestión de ser recordada sino de no ser olvidada; y es que cuando escribo siento que toco el cielo con las manos pues no siento miedo alguno

Entonces, armo una fiesta para celebrar la mejor “virtud” y mi mayor adicción, escribir es más que un deseo, es lo que siempre quiero hacer; tener pasión en mi vocación y vocación en mi pasión.

Lo mejor de todo es que no hay requisitos, no se debe ser un Einstein, Dios dispone el poder de conectar la mano y el corazón en única sincronía, y creo en este sueño eterno, donde damos la bienvenida a un mundo perfectamente imperfecto, donde las maravillas nos juntan en un lazo inmaculado.

¡Feliz día del Escritor! Para que el encuentro total de nuestras miradas, llegue pronto.

lunes, 15 de noviembre de 2010

No puedo negar

No se puede negar tu astucia, llegas repentino, llegas disfrazado, en el tiempo ordinario.

Llegas con tu rostro fresco, con una mirada clara como si tuvieras los ojos azules o grises cristal y sin embargo no parecen tener un color específico.

Me veo y creo estar encerrada en un juego, pero no lo tomo así, la verdad voy cuesta abajo.

No niego que sea buena, pero necesito detener tu música, acaso no sabes que no necesito saberlo todo para que me gustes.

La punta de la montaña parece el lugar más caliente desde aquí; ¿nunca has oído los cantos del corazón, no has ido nunca al lugar mágico de otra persona?

Aleja por favor esos gestos tuyos; nunca cuestiono tu presencia, ella se siente a millones de distancia… Aleja por favor tu elocuente conversa.

¿No has experimentado una cosa única una sola vez en tu vida? Algo que queda como sombra de suspiro…

Nunca he tocado tu mano, ¿lo sabes? Aunque tal vez sólo quiera abrazarte.

No pretendo nada de esto, sin embargo no puedo negar que me gustes y que amo tu persona.

Seguir mi corazón

Me vino directo como un suspiro, es el buen deseo del corazón, cuando no importa si lo “correcto” es lo frecuente, cuando tras todo pronóstico, se sigue el instinto que te lleva a más, que te invita a dar y sentirte pequeñita pero inmensamente feliz.. Me atreví, lo comprobé y ¡qué alegría siento!

Cuanto más se piensa, se pierde la magia de los actos puros; cuando te detienes a escuchar lo que los demás dicen, das pie a que tu corazón se marchite y en verdad lo hace, porque al rato te visita el remordimiento de no haber hecho lo que se quiso, cuando era el momento perfecto.

Pasa que un segundo es igual a otro, pero si prestas atención cuando actúas con el corazón ese momento se transforma en un espacio único de tu vida, donde fuiste íntegra, donde fuiste completamente fiel a lo que reflejas con tu cuerpo e irradias con tu espíritu.

Al tiempo le gusta jugar contigo, cuando necesitas tiempo no te alcanza y cuando lo quieres sin siquiera decirlo te rinde hasta para tocar una canción.

Sé que puedo ser tonta, pero no niego esta sensación tan grande e inexplicable, seguí mi corazón y soy feliz, y estoy más llena de amor, porque jamás podré cansarme de seguir mi corazón.




Para M.Z.