Recolecta

Recolecta
Recolecta

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ven amiga

Justo cuando olvido eso de esperar recuerdo las facturas incrédulas de la vida, las gangas que sólo nos hacen sentir menospreciados.
Todo el mundo cree que no existe oscuridad más que la de su negritud, supongo no existe amor como el que yo siento.

¡Inocencia! Tú fuiste palacio y yo una guarida; hoy hay cosas más difíciles que nunca: mi voluntad de buscar y confiar.
Ven tú y tomemos un cafe, la melancolía trajo lluvia ahora dejemos a la tristeza hablar: ¡ay amiga qué dolor!

Universo chico, gran domador, cómo extraño el dulce elixir de un abrazo, la compañía muda que se deposita como le da la gana.
Cierto, he sido como he querido pero ésto no es precisamente lo que quería, ¿qué pasó con el infinito?
Ya no es lluvia, lo que ves son lágrimas de mi centro.

"Amiga qué dulce esa palabra suena hoy, cuando el tiempo no es tiempo con nosotras"

Ay amiga discúlpame por mis fallas, camina conmigo, te prometo que si te fallo seguiré atenta como el viento y te demostraré que una amistad te cambia la vida.

Ven amiga, cruza conmigo.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Divino y amargo licor

Quisiera emborracharme para olvidar esta terrible necesidad de reparar mi corazón, de arreglarte la vida, el capricho de aconsejar cuando yo misma voy mal.
Matarme a punta de tragos baratos aunque sea por dentro, ¿sabes lo que cuesta confesarse? Con todo lo vivido aún tropiezo con los viejos trastes y siguen exisiendo los deseos incrédulos de sujetarte entre los brazos.
Soy un manojo vagal, ninguna sorpresa, cero recompensas, ojalá la vida fuera un tablero de dardos para así atinarle al centro y acabar con toda esa pesadez rojinegra.
Amargo, dulce, salado, más opciones tiene una cantina que algunos de mis días... El licor atravesando el espacio entre mi pecho y mi corazón.
Helado como el hielo seco, cegada por el fluorescente, hay bartenders y hay AA (alcohólicos anónimos).
Brindis, shots, compañías, soledad, reposar en el boulevard de los sueños rotos, la barra de lamentos donde abundan las confesiones y se trazan distancias.

Hoy me ganan las ganas de irme, ¡una botella para llevar por favor!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Pensamientos cardíacos

Ese miedo que nos congela, esas cosas que suenan a tristeza, a un enclavado medular.
Son justamente los saltos al vacio, la impotencia, la voluntad insuficiente, los colores que juegan a las escondidas.
Claro como el agua, las palabras malintencionadas, las ilusiones sin tener a donde ir, la inteligencia emocional a punto de aplazar.
Encarar, preferir besar cualquier sapo; existe la maldad, la bondad, lo mundano y lo imposible, lo que toca tu fuerte y lo que vuela inerte.
Olvidar lo que se esconde, afrontar que la esperanza siempre busca crecer entre las grietas del suelo, imbatible, cursi, futurista y con poca capacidad intelectual.
Un hueco es mi compañia desde que resisto a punta de remiendas, el calor que me persigue, la soledad que se sienta mientras el salón se llena de gente.
Mientras caía la noche descubrí el recuerdo de la enseñanza que me acompaña: existen tesoros de cosas olvidadas, no conocidas, personas extrañas, sincronías, ráfagas, luciérnagas de mi camino perdido, siempre recorrido, cercano a la luna, cargado entre mis brazos sin intención alguna de soltarlo.
Mío, mío.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿Pólvora o semilla?

¿Qué sucede con las lágrimas que caen al suelo? ¿Se convertirán en pólvora o en semilla?

Ojalá pudieran acumularse así tendría un arrecife sólo para mí, con delfines y estrellas de mar, para mí, para mí.

Así habría un propósito aún mayor, ni una lágrima sería en vano, así otro me haga llorar, el provecho sería sólo mío.

Pensar que son semillas es un arma de doble filo, no busco martirizarme, sólo me gusta vivir sin derroche, vivir con la opción de ofrecerle a mi cuerpo un volcán de sentimientos.

Sin embargo pensar que las lágrimas se transforman en pólvora no es ni tan desquiciado, ese sería claramente el causal de tantas guerras, cuerpos que terminan sin vida propiciados por corazones desgarrados.

Lágrimas benditas, lágrimas oscuras, sea como sea, perpetuan el camino a recorrer, cabalgando en senderos profundos con sabor a tierra, con olor a libertad, con un poder reclutador intangible.

Ojalá sean semilla, así crecerán árboles esperanzadores y se arrancará la maleza necesaria, de esa manera se podrá dar sombra a las muchas fosas hechas a punta de pólvora.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Sonrisas mañaneras

Reacción bioquímica, tan vagal como lejana al raciocinio, la libertad de ser mejor, ofrecerte -sólo- lo mejor.
Esa clase de fe tan adentrada, la misma que te acompaña sin haber andado bien por el mundo; tu mano es menos de la mitad de la mía y aún así sostiene todo el poder.
La llamada a la puerta, el recordatorio de las cosas olvidadas y las que están por abordar, el reloj dando la hora y el impulso que me saca de un sueño para llevarme a otro.
Ojalá, ojalá sea cierto que puedo acertar el tipo de hombre que será en un futuro ese personaje que sonríe por instinto, ¡así de fácil!

(Notas musicales)

Estoy enamorada y percibo la típica respuesta "¡tonta!" Continúan viendome y qué bueno, no me disculparé, ese palpito, la querencia por los pequeños seres de luz es completamente inherente a causales.

Un sujeto de 25 días de vida se fijó en mi voz y se antojó de regalarme sonrisas sin importarle la condición de mi día, es un chico que ni bien se ha instalado en el mundo, un caballero relajado al que le costaba superar la flojera y buen mozo, un chiquillo de corazón grande, lo sé, se le nota.





¡Gracias! Por devolverme cosas que no sabía perdidas y por muchas otras ni pronunciadas.