Recolecta

Recolecta
Recolecta

sábado, 31 de julio de 2010

Sorpresa

Cuando el mundo se detenía, apareciste como rayo veloz; hubo el instante en el que no esperé más y sin pestañar se develó una grata sorpresa.
Iba caminando por las calles de mis recuerdos y se derrumbaron los muros de las apariencias y descubrí en ti, un pozo de buenos sentidos.
¡Es un momento kodak! La solicitud para todo lo que tengo para dar; ¡¿sabes que somos hermanas no?! Yo lo descubrí más temprano que tarde :)
¡Wow! Que sorpresa el obrar de Dios: misterioso y perfecto, me coloca dulces en el camino para pasar el dolor de tantas decepciones.
Y me doy cuenta: ¡Dios te hace ser intrépida! Mira mi familiaridad, estás en mi corazón desde hace muchas horas :D
¡Sorpresa, extraordinaria sorpresa! Dios me ama y te ama, y nos pensó para este preciso instante, con todas las almas allá afuera y en el juego de la vida, nos escogió para vivir la experiencia de una amistad del cielo.
Y mira los km entre nosotras, nuestros pasos pudieran borrarse fácilmente, pero aún guardo las huellas de las palabras sabias, de las risas y los abrazos sabor a cielo...

¡Gracias Dios por tan maravillosa sorpresa, gracias a ti por aceptar serlo!

Lo que ha llegado sin remedio

¿Cuántas veces planificamos lo deseado? Y se nos sale de las manos, míranos aquí y ahora, ¿quién lo hubiese imaginado?
Dicen con el viento y he comprobado en mi vida que Dios obra de manera perfecta y misteriosa, Él inspecciona y escoge a las almas que sin saber comparten un tesoro místico.
Y así mismo se va aprendiendo, que por muy duro que sea, todo lo bueno y lo malo, es real o fantasía; y es que muchos han de ser tus compañeros pero pocos tus verdaderos amigos.
Por todo eso tal vez no me sorprendí cuando llegó la hora de admitir que se siente como una amistad de años aunque sea nueva de paquete, y es que ha llegado justo en el momento indicado.
Ahora bien, toca la presentación: ¡soy un caos!, pero aun así no dejo de intentar superar y mejorar, casi todo me lo tomo a pecho y es que creo en las amistades de ensueño. Soy tal como un baúl, soy bandera de defensa, mientras esté aquí que nadie se atreva a atacarte.

Soy lo que soy y sin remedio, pero agradecida y dispuesta a vivir siempre leal como mi apellido, porque hay amistades de hoy y siempre.. Por eso te doy las GRACIAS miga! Por pensar en mi :)

viernes, 30 de julio de 2010

De menos a más y de más a menos

Desde lejos escucho tus huesos, cuando llegas y te vas, cuando me besas y cuando me gritas; oigo también gritar a tu alma por el deseo reprimido que guardas en el bolsillo, y así como algo fugaz nos vamos de más a menos..
Aún así me arriesgué a explicarte cuanto no entiendes, pues quise acariciarte, aunque siempre sepa que eres así, tú no eres así siempre, pues a pesar de mi impaciencia, tú has escogido libremente estar a mi lado y así inevitablemente vamos de menos a más..
¡No te vayas hoy, por favor! Regálame un sueño más, quiero ser capitán de este velero de amor; aunque lo sientas, no lo hagas o tendré que correr; no me gusta tenerte miedo, cuando me tapo los oídos y ojos, me convierto en tu víctima y pasamos de más a menos..
Y es que eso me falta creer, el amor quién sabe si puede calmar la fiera dentro de ti, pero ¿cómo, cómo pasa esto? Si cuando pareces huracán, te calmas y me llevas a un reinado en una carroza, y luego no sé cómo interpretarte, porque si ignoro lo pasado, entonces pasamos de menos a más..
Mi amor hacia ti no tiene dudas, pero el miedo que has sembrado en mi parece enfermarme; por eso es que todo parece ir de menos a más y de más a menos..

miércoles, 28 de julio de 2010

Soy una MUJER



Soy una MUJER: por una parte porque mi cariotipo así lo indica y por otra (la más importante), porque así me pensó y me quiso Dios (:
El sexo del ser humano se determina al momento de la fecundación; en el caso de los niños se determina por la presencia del gen SRY, por ende en la ausencia de este gen, se forma una niña, claro está que todo es posible por la gracia de Dios :D
Ahora dense cuenta qué clase de cuentas saca la sociedad: la mayoría de las sociedades indican que la niña (futura mujer) es aquella que adora el color rosa; que se desvive por una barbie, por la tiara de princesa y todo aquello que brilla a escándalos; la niña es la eterna “nena” de papá que no sólo nunca crece sino que por sobre todas las cosas: ¡NUNCA DISCUTE!
No estoy hablando de la evolución de la mujer, no hablo de quedarse en casa “cachifiando” mientras el hombre trae el pan a la casa, pues eso no sólo me llevaría unas cuantas hojas y un montón de tiempo sino que ya se ha establecido una inminente igualdad.
Hablo de la imagen de la mujer, hablo del estándar de la mujer “modelo”, hablo de la mujer alta, flaca en casi todas sus extensiones, la que responde sin dudar como mejor recuerdo: el comprar todo un día (y recalco) sólo en las mejores tiendas (más caras); hablo de aquella que sólo sabe de la evolución femenina por comentarios o muy raramente por libros o revistas (más común) y nunca jamás porque ella haya vivido su propia batalla evolutiva.
Y aclaro: NO CRITICO, NI JUZGO a esa mujer, sólo critico el estándar, hablando desde mi perspectiva.
Soy una MUJER y lo grito, orgullosamente, porque Dios así me amó desde el inicio; soy una MUJER porque llevo dentro de mi al mundo entero sólo porque una mujer llamada Eva trajo el primer hijo al mundo; soy una MUJER porque nadie es más coqueta que yo, porque tengo un estilo propio y no hago lo que hablan en la TV; soy una MUJER y me encantan los deportes, siento emoción al verlos y pasión al jugarlos; soy una MUJER y no me llevo bien con el color rosa, me pinto como quiero y no cómo determina la revista; soy una MUJER porque puedo tener curvas o una cosa más que otra, en fin, soy una MUJER porque nunca relleno el estándar, porque ¡yo soy única!
Soy una MUJER porque soy amante de las palabras que toman cuerpo, porque intento no herir aunque de vez en cuando se me salga un grito; soy una MUJER porque trato de invitar a mi familia a conocer la carrera, los amigos y el mundo que he escogido para mi vida.
Soy… Una MUJER porque me conecto con una persona sin siquiera conocerla, porque me pierdo en el mar y en el cielo que todo lo arropan, porque dejo huellas al abrazar; Soy… Una MUJER porque en vez de jugar, tuve problemas para llevármela bien con mi barbie.
Soy… Una MUJER porque doy guerra y traigo paz, porque la fe a mi Dios me desborda más que todos los millones; Soy… Una MUJER porque vivo para amar (:

Ahora pregunto, eres tu… una MUJER?

Terraza de sueños

¿Quién habrá inventado las piscinas?, de repente me intrigan los payasos y la vida de los cirqueros.
Y es que todo parece ser maravilloso, te asomas, respiras y ¡bum! Te llenas de toda esa vida real.
Hay ocasiones en las que debes tomarte mínimo 15 minutos aunque no te muevas, aunque estés en una gigantesca cola, lo importante es no olvidar aquello sorprendente con lo que una vez soñaste y se te quedó pegado en la espalda como cosa que no se ve pero se siente.
Son de esos deseos “imposibles” pues están a sólo un paso, lo que te falta es que te lancen desde un avión… No es un balcón, es una terraza, donde me llega el aire fresco, donde siento el poder de las estrellas y me doy cuenta así en un 2x3 que lo que creo “imposible” es totalmente posible.
Entonces en todos los casos la solución es ver al mundo como realmente es: un conjunto de hemisferios de lo posible, para el niño, la mujer, el joven, el anciano y el discapacitado… Tócalo y siéntelo, abre tus brazos, cierra un ojo y abre bien el otro, pero sin picardía y siente tus sueños dibujar, porque es muy fácil calcar.

Disfruta el arcoíris, haz pinceladas en tu paraíso, toma éste como el tiempo de tu vida; te doy la bienvenida a la terraza de los sueños: ¡Atrévete!

domingo, 25 de julio de 2010

Maniaco

¿Cuántas veces he querido echar a correr? Que si te gusta todo o nada de mí, que problema contigo que no entiendes que el hecho de que te ame no significa que eres mi vida entera.

Tu también estás repleto de defectos,te das cuenta ¿no? Yo te extrañaría si te vas, pero no a esas costumbres que te hacen todo un loco maniaco.
Yo, sólo yo puedo quejarme de mi, esto es un bendito dilema, tu en aquella esquina y yo en esta, que si ¡¿aguanto más sin ti o contigo?!
Maniaco tu, maniaco por esas cosas locas, mañas o bultos, yo sé que me extrañarás mucho más y mucho antes que yo a ti.
Y es que me es difícil, yo adoro el chocolate de cualquier clase y tu, adoras cualquier cosa que no sea el chocolate; pero qué manera de porfiar, van 80 años y ni pareces conocerme.
No ves como no te haces invisible sólo porque quieres, están mis padres y tu, tantas maneras de estropearlo todo, parece que dejaste la ingeniería y te metiste a destructor.
Maniaco porque te vas mientras te amo, y te quedas cuando deseo matarte; no es cuestión de quién puede más, es qué triste y lamentable para nuestro amor: yo sigo cuerda y tu, resultas demasiado maniaco para caminar hacia una salvación.

viernes, 23 de julio de 2010

Algo oculto en los Heraldos Negros

“Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé.
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé.

Son pocos; pero son... Abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.” César Vallejo.


Vivimos en un mundo sobreviviente a guerras de hombres,
de lideres, de seguidores; unas por religión, otras por
tierra o poder tal vez. Todo esto ha pesar de que un
Dios Rey Supremo ya liberó la más importante de las
batallas.
Y muchas veces el mundo parece preocuparse más por las
cosas del otro; todo porque se olvida de sí mismo.
Todo porque le tiene pavor a su propio ser, y termina
siendo de aquellos que prefieren quedarse en tierra
que emprender vuelo, por miedo a caer.


Muchas veces son las que creemos que cerrando los ojos
se desaparecerán todos nuestros miedos; muchas veces
miramos la valentía del otro, la que nos falta, observamos
a lo lejos la felicidad del que tiene algo más que tú,
todo porque sientes haber perdido aquello que tal vez
nunca tuviste.
Y nos sentimos objetos del cólera de
nuestras ausencias, de aquellas personas que han
partido, y nos sentimos morir, nos atrevemos incluso a
cuestionar a Dios, sólo logramos ver el mundo y nosotros
en un rincón opuesto.
Sucede que te das cuenta como pasó el tiempo y cómo lo malgastaste,
en aquello que quisiste y nunca amaste; sucede que te das cuenta
que siempre lo has tenido todo, que eres exitoso, rico y fuerte pero
con días grises que sólo has permitido tú al ver los colores partir,
y entonces los males de tu mundo invaden el lugar más
débil de tu corazón.

martes, 20 de julio de 2010

Despierta

Amanece, ¡que no es poco! Y siento el resplandor del sol como escarmiento de todo Padre, fuerte, amoroso e implacable, y es que ésa es la idea: ¡DESPERTAR!

Y no del sueño de la noche anterior, no despertar para levantarme de la cama y ejercer la rutina de estos días, es despertar al mundo, a la situación del tan hablado y al mismo tiempo oculto calentamiento global, que según las películas nos terminará por matar a menos que seamos de los cinco protagonistas (pa´saber eso); la cuestión es despertar de este sueño que más allá de duendes y colores, se ha convertido en una eterna pesadilla por el hecho de ser todo ficción y jamás esta vidita, la que vale en verdad, la de carne y hueso.

Y es que me pregunto: ¿a cuántos no les habrá pasado lo mismo? Eso de creerse más valiente, más echao pa´lante, como si nos hubiesen mandado a la guerra desde chiquiticos y resulta que todo lo contrario, hemos pasado 20 años y contando encerrados, arropaditos, acurrucaditos en las alas de mamá y si, sin duda alguna es el escondite más hermoso del universo, como ese calor no hay, la seguridad de esa mirada no te la dará ni un millón de escopetas, pero aún así hay que salir a vivir un poquito!

D E S P E R T A R... Es pasar de modo pasivo a activo, es dedicarle ganas a lo que hacemos, es aventurarse a llevarse las paredes por delante y sentir varios portazos en la espalda, es llorar sin ser consolado, es enfrentar los miedos solitos en la oscuridad.

Si, si, si, siiii! A esta edad, para muchos estaremos viejos, y?! Pero llegó la hora de despertar y lo hice, porque si de morir sería, estaríamos muertos desde hace rato largo, porque hay palabras que hacen daño, los depresivos que se envenenan, los que se van a dormir y nunca despiertan, ya estoy cansada, todo esto es tan repetitivo, ¡asqueada total!

Me llegaron a decir qué hacer y lo hice, y ya me cansé de esa tonta historia, aún hay tiempo de seguir en la lucha por la locha, por los sueños que se tocan, porque es justo y necesario DESPERTAR, aunque nos falte la valentía y nos abunde la soledad, el amor está de nuestro lado aunque aun no tome forma, porque Dios nos dio de todo con la vida, entonces?

¡Despertar resulta de un mínimo esfuerzo que podemos llevarlo a cabo todos, aunque eso nos lleve una noche entera!

Luces, cámaras, acción: comenzó un nuevo día, y en lo que van de estas horas, me he perdido 3 veces, pero conseguí un premio y pude canjearlo por una flor y un par de chocolates, quedé cansada y sin fuerzas, pero al llegar a casa, le entregué esa flor y esos chocolates a mi Madre, la misma que me regaló Dios con este paquete de vida y comprendí que vale la pena llegar cansada y anhelar el sueño, sólo para despertar y llevarlo a cabo por nosotros y más aún por los que llevamos dentro, los mismos que nos trajeron a cuesta hasta este preciso punto.

Entonces, si te pasas el día preguntándote si te están tomando el pelo porque sencillamente tu día no puede ser más jodedorsito, ¡ten paciencia!

Y cuando tus noches prometan paz eterna, ¡piérdete!

Porque mientras que Dios no te mande a llamar, esta vida sigue teniendo suficientes atractivos para esta y mil veces más, así que no te olvides de ¡DESPERTAR!

miércoles, 14 de julio de 2010

Pensamiento nocturno

El viento me trajo un día como hoy, después de un día como ayer, para recapacitar, abrir los ojos, yo tengo el poder, sólo yo!

El poder frente a esas duras decisiones, la batalla de los sueños, las fuertes metas que siguen latiendo en mi corazón tan vivas tras todo este tiempo.

Así es, las alas me las concederá Dios en el momento indicado, mientras, puedo seguir escribiendo y deseando, trabajando por lo que trasciende el corazón..

Hoy tomo este trago como bandera de renacimiento, porque aún me queda tiempo y quiero darlo todo por el mundo de mis sueños.

miércoles, 7 de julio de 2010

Construyendo País


Cierra tus ojos y ponte a pensar un momento, en qué aporte puedes dar para formar y consolidar el desarrollo de tú país. Empecemos:

Trata de equilibrar tu cabeza y corazón, trata en lo posible de sentir lo que pienses y que con madurez, sea tu corazón el que exprese tu verdadero valor ciudadano y que éste llegue a provocar un orgullo interior que sobrepase cualquier opinión opuesta, mientras estés dispuesto a oírla como si fuese la tuya misma.

Aprende a mirar a los demás como si te miraras en un espejo, recordando que estamos llenos de virtudes y defectos, que las virtudes hay que mantenerlas y disfrutarlas, y que de los defectos puedes sacar una lección y de ellas poder formar una nueva virtud. Además debes recordar: virtud, no es el aspecto o característica que te hace superior a los demás, más bien es aquella parte de ti que te hace más sensible y que te da la potestad de expresarla; y ser parte de los demás más que de ti misma, por el simple hecho, de poder ver otro lado de la vida, la oportunidad de sembrar y cosechar en ella.
Sé sencillo, piadoso, comprensivo y razonable; características que te hacen igual a los demás, y que son tus sentimientos y virtudes las que hacen la diferencia en algo más que tu interior.

Cree en tus instintos, desarróllalos, compártelos y fortalécelos con cada acción que hagas, y que ella sea en nombre de esa esencia que vive escondida en el interior de tu alma.

Quiere, ama y apasiónate cada día de tu vida, recuerda que cada paso que des es un camino a seguir para otro; y en el tiempo serán las huellas de tu identidad, las ganas de luchar y el propósito que tuviste para que en el mundo te recuerden como una forjadora de esperanzas.

Ahora, es momento de abrir tus ojos, mirar la realidad y decir: "quiero hacer la diferencia", no para ser recordada como una heroína, sino como aquella persona que fue capaz de sentir tanto como pensaba, y aprovechar sus virtudes para un sólo propósito: dar un paso hacia la verdad y ahí en ese preciso instante, soñar que en tu mano está el poder de mostrar lo que vales, y que tu orgullo está en la esencia de cada fragmento vivido, en cada niño, en cada noche y que juntos queremos una sola meta:

Un País, VENEZUELA.


Increíble ver, como pasan los años y parecen verse los sueños y las agallas de lucha rodar hacia un vacío, qué más se espera antes de terminar con la soga alrededor de nuestro cuello?!
VENEZUELA no te pertenece "Señor" Presidente..

Dios nos sigue protegiendo... Está atento VENEZOLANO!